Tipos de botas de motociclista para cada personalidad y actividad

nov 7, 2016 | Publicado por En Blog | Comments Off

¡Bienvenido seas, querido lector a una entrada más de este blog que Botas Jaca hace especialmente para ti! Sabemos lo importante que es calzar un producto de calidad, es por eso que en este espacio tenemos tips e información sobre todo lo referente a nuestros productos, para que tú, amante de las mejores botas de motociclista del mercado, estés al tanto de todas las novedades que con gusto te ofrecemos.

Las botas son un tipo calzado que cada día adquiere más fama y gusto entre los usuarios, pues la calidad y la comodidad de usarlas no se compara con ningún otro tipo de calzado, las botas sostienen el pie de manera que es menos probable que una torcedura pueda afectar de la misma manera que si usaras un calzado más abierto como unos mocasines o tennis comunes.

Las botas, en específico las botas de motociclista, son calzado de alto refuerzo que cubre a la perfección todo tu pie, tobillos y piernas, asegurando una pisada más firme. Su suela está hecha específicamente para soportar todo tipo de terreno pues es antiderrapante, esto es pensado en garantizar el mejor agarre en los pedales de las motocicletas.

Esta parte de la vestimenta es esencial para garantizar un viaje más seguro en tu motocicleta, pues nadie está exento de por lo menos un derrape que te asegurará un fuerte raspón, en especial en la zona baja del cuerpo. Las botas, por su material reforzado y la piel de alta calidad, protegen correctamente tus piernas, amortiguando más el golpe y salvando tu piel de las horribles marcas de una caída.

Las botas de motociclista no se limitan sólo a cuidar tu cuerpo, que es muy importante pero, siendo sinceros, lo que más nos gusta de ellas el diseño con el que están confeccionadas. Su rudeza, peso y forma son lo que realmente nos llama la atención de este calzado y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de ellas sin necesidad de estar todo el tiempo arriba de la motocicleta, pues dan un toque único a la vestimenta de los que acostumbramos practicar esta actividad tan estimulante.

Existe una gran variedad de diseños y colores para escoger el par de botas que se adapten más a tus necesidades y a tu gusto al vestir, también hay varios tipos de botas para motociclista que se adaptan a los distintos modelos de motocicletas para garantizar no sólo un look matador al volante, también una mayor seguridad.

Entre estos tipos de botas son seis los que sobresalen por ser los que más demanda tiene en el mercado. A continuación los enlistamos para que los conozcas y puedas elegir el que más se acomode a tu personalidad.

1.-Botas estilo Touring.

Este estilo de diseño de botas son ideales para los que gustan de recorrer grandes distancias y hacer escalas en los distintos puntos del destino y pasear sin la incomodidad de una bostas pesada, ya que no obstante su diseño anatómico y ligero, cumplen con todas las normas de seguridad que se requieren para poder circular en motocicleta y estar protegido debidamente.

Su confección en piel las hace una excelente opción pues no pierden flexibilidad, por lo que son ideales para caminar sin incomodidad alguna.

2.- Botas tipo sport.

Este tipo de botas están diseñadas para poder correr en las pistas de carreras y en motocicletas deportivas, su suela tiene un mejor agarre que permite que te sientas seguro en ella sin peligro de que tu pie derrape del pedal. Su protección es la máxima que puede tener una bota de motociclista pues las medidas de seguridad que requieren son mayores, la desventaja es que no son cómodas para caminar, por lo que si necesitas bajarte de tu moto y andar unas cuantas cuadras es recomendable que lleves un par extra de zapatos para poder hacerlo sin incomodidades.

3.- Botas Cruiser.

Son las botas más deseadas por los motociclistas que gustan de las chopper, su diseño rockero en piel es excelente para este tipo de rodadas de motociclistas que llevan ya un estilo muy reconocible, pues es el preferido desde hace muchos años. La protección que ofrecen es media por lo que es importante que elijas las que no tienen un casquillo de metal en la parte frontal,  pues a contrario de la creencia popular, éste puede prensar tus dedos en caso de algún accidente.

4.- Botas estilo off road.

Este tipo de botas está diseñado para los amantes del motocross y enduro, su diseño flexible y sus refuerzos especiales las hacen las más seguras del mercado, pues el tipo de actividad que se realiza con ellas requiere de la máxima protección, y al igual que las botas para circuito, las off road no están hechas para caminar, ya que pueden ser bastante incómodas.

5.-Botas tipo trail.

Esta bota está diseñada en una mezcla entre el off road y la turning, su seguridad oscila entre estos dos diseños y son ideales para un circuito urbano y un cross de menor impacto, son también cómodas para caminar, por lo que son ideales para prácticas de motociclismo turístico.

6.-Botas estilo urbano.

Esta bota está diseñada para los motociclistas urbanos que recorren distancias dentro de la ciudad, su seguridad es media y su diseño permite que puedas desplazarte por la ciudad de una manera cómoda. Su diseño está inspirado en un calzado normal pero con las ventajas de las características de un calzado para motociclistas.

Si deseas adquirir el mejor par de botas de motociclista en el mercado y que además tengan un diseño innovador y único, tienes que acercarte a Botas Jaca, nuestra pasión es diseñar el mejor calzado para que siempre luzcas las mejores botas hechas con pasión y calidad.

Botas Jaca