Las botas mexicanas y el panorama de la exportación de calzado nacional

nov 8, 2016 | Publicado por En Blog | Comments Off

Bienvenido al blog de Botas Jaca. Sabemos lo importante que es calzar un producto de calidad, es por eso que en este espacio tenemos tips e información sobre todo lo referente a nuestros productos, para que tú, amante de las mejores botas del mercado, estés al tanto de todas las novedades que con gusto tenemos para ti. Las botas mexicanas son el calzado que conforme pasa el tiempo va adquiriendo más adeptos, pues la calidad, los diseños innovadores en este tipo de calzado y la seguridad que dan al caminarlas hacen una de las mejores opciones que pueden adaptarse a cualquier tipo de vida y de situación.

No está de más decir que las botas mexicanas triunfan en el mercado y ya son reconocidas a nivel mundial, en especial las que son confeccionadas en León, estado de tradición zapatera, cuya calidad trasciende las fronteras.

En esta entrada analizaremos las ventajas del calzado mexicano a nivel mundial, la industria leonense en específico y las tendencias de este mercado, pues es importante recalcar que la calidad que tenemos como fabricantes de calzado, puede competir a nivel mundial sin temor al fracaso, pues es una industria basada en la calidad, a la que preceden ya más de cien años de existencia.

¿Cuáles son las ventajas de la industria del calzado de Guanajuato a nivel mundial?

Como zapateros de tradición, hemos crecido a la par de las nuevas tecnologías de fabricación de botas mexicanas, que es el tipo de calzado que distingue a Botas Jaca del resto de la competencia. Nos hemos abierto a nuevas formas de venta para llegar a más lugares, en donde la calidad y el diseño de nuestros productos es apreciado. Gracias a las ventas por internet y este sitio web, nos hemos dado la posibilidad de abrir el mercado, logrando así competir con los demás fabricantes.

Un punto que nos gusta resaltar del calzado fabricado en Guanajuato, específicamente en León, es la combinación de la automatización de la maquila con el toque artesanal que conservan los productos que aquí confeccionamos, si bien las máquinas reducen el tiempo de armado de una pieza, no se deja de depender del toque del artesano en los decorados, en los adornos y en el volteado del calzado, es una simbiosis muy benéfica que le da un toque único a las piezas que en Botas Jaca realizamos.

Este detalle es perceptible para los amantes de las botas mexicanas, que buscan la exclusividad del diseño, que se sienta hecho con cariño y que no sea sólo un tiraje más de miles de pares idénticos y carentes de personalidad, al ser fabricantes, podemos darnos el tiempo y el lujo de cuidar cada detalle de las botas que con orgullo portaras, pues al comprarlas sabes de antemano que no se ha dejado de lado el trabajo artesanal.

¿Qué necesita la industria del calzado mexicano para competir a nivel mundial?

Se requiere de un trabajo constante, de elevar los estándares de calidad y de fortalecer lo que nos distingue como industria. La calidad y la entrega en cada producto que realizamos, en especial en las botas mexicanas, es símbolo del calzado leonense. México ocupa el octavo lugar de producción a mundial en cuanto a calzado, se estima que anualmente se producen 253 millones de pares de zapatos, cifra que se cree se superará en el 2017, y aunque ocupamos un buen lugar de competencia y de exportación a nivel mundial, solamente representamos el 1.2% del total de manufactura de calzado.

Lo que es una gran fortaleza es que la producción nacional se consume por el mismo mexicano, es decir, lo que hacemos en el país se queda aquí mismo, pues la demanda del producto nacional es más fuerte que el calzado importando, una excelente noticia para nuestro rubro y una demostración fenomenal de la calidad del producto, tanto que es más cotizada que la oferta extranjera.

Se estima que de la producción nacional, el 91,34% se queda en el país, y esto se refleja en una autonomía del mercado de un 85%. Si como fabricantes de calzado podemos aumentar esta producción, finalmente llegaríamos a los peldaños más altos de la competencia a nivel mundial, demostrando así que la calidad y el diseño de las botas mexicanas y del calzado en general, es de nivel internacional y que además es capaz de competir con cualquier otra industria.

Un rubro que debemos explorar para poder expandir la industria del calzado en México es el de la exportaciones, el cliente nacional avala la calidad del producto y nos demuestra que estamos listos para abarcar más mercados, necesitamos llegar a los pies de más consumidores a nivel mundial y dejar en alto el producto mexicano, que es sin lugar a dudas uno de los mejores a nivel mundial.

¿Qué podemos esperar al comprar calzado nacional fabricado en León?

Al comprar un par de botas mexicanas o de cualquier modelo de calzado fabricado en esta región, te llevas la certeza de adquirir un par de alta calidad y diseño, pues la tradición zapatera que precede la región va más allá de los cien años, y ha evolucionado para seguir mejorando día con día. Al comprar una par de botas en una fábrica con todos los estándares de calidad como en Botas Jaca, estas llevándote una pieza irrepetible.

Si deseas conocer más sobre nuestros productos, los modelos disponibles y la variedad de botas que confeccionamos, te invitamos a permanecer un rato más en nuestra página, visita el blog y nuestro catálogo, estamos seguros de que encontrarás información de utilidad, amena y que encontrarás el par de botas que siempre habías estado buscando.

Botas Jaca