Botas vaqueras

botas vaquerasPocas personas se atreven a usarlas. Son una prenda básica de vestir en lugares del norte del país y una prenda más particular en el centro y el sur. Su uso indica elegancia, exclusividad, pero también practicidad y tradición. ¡Así es! ¡Estamos hablando de las botas vaqueras! Si creciste alrededor de hombres inspiradores que utilizaban botas, entonces estarás acostumbrado a este elemento en tu vestir cotidiano, y sino, ¿por qué limitarte? ¡Atrévete a cambiar tu estilo ya!

¿Por qué cambiar tus zapatos aburridos por unas bellas botas vaqueras?

  • Estilo diferente. Ya que te has decidido a lucir de otra manera, ¡no te limites! Este tipo de botas está al extremo de la diversificación. Claro, podrías modificar un poco tu vestimenta pero si realmente quieres sorprender a todos, nuestras botas son la mejor opción.
  • Diversión. Bien, este motivo es muy personal. Tú quieres sentirte contento con tu decisión, independientemente de lo que las personas opinen. Pues diviértete un poco. Los diseños de nuestras botas permiten que te entretengas un rato pensando con cuál de ellos te identificas mejor. Es divertido escoger, es divertido usarlas (¿apoco no te sientes todo un vaquero como cuando eras niño y lo único que querías era tener aventuras montado en un caballo?), es divertido ver la expresión de las personas y es divertido combinarlas.
  • Aunque no lo creas, nuestras botas son muy cómodas. Su diseño ergonómico se ajusta perfecto a la horma de tu pie. Para efectos de clima frío también son muy propicias.
  • Extra altura. Como bonus, una bota vaquera te ofrece algunos centímetros más de altura. No es que lo necesites, porque tu cuerpo es perfecto como está ahora, pero estamos hablando de variarle un poco a la situación, así que ¿por qué no aprovechar esta pequeña cualidad?
  • Repetimos, no necesitas unas botas para ser o proyectar el hombre que eres, pero sin duda alguna, cuando pensamos en este estilo de botas, pensamos en un vaquero muy a la onda del viejo oeste, donde se enfrentaba a villanos y salvaba doncellas en apuros. Siéntete como aquellos héroes con estas botas. También las hay para mujeres, y seamos honestos, el estilo fuerte que representan viene de las figuras épicas que te hemos recordado. Hay cierta característica de respeto, heroísmo, que nuestras botas vaqueras inspira.

No queremos que parezca que te has disfrazado. No es necesario que te vistas por completo como un vaquero de película. Lo que necesitas son piezas básicas, clásicas, minimalistas, para que tus botas sean el centro de atención. Al fin y al cabo, son la mejor inversión.

  1. botas vaquerasDependiendo del color de tus botas, podrás combinar el resto del conjunto. Se vale que todo gire en torno a tus botas. Utiliza unas playeras tipo polo o camisas de botones sin mucho adorno, de preferencia sin estampado. Bien sea una camisa de manga larga o manga corta, siempre se verá bien con tus botas.
  2. Elije unos pantalones que te queden bien. Ni una talla menos ni una talla más. Por nada del mundo vayas a usar pants con botas de este tipo. Es más, no utilices ropa deportiva de ningún tipo con ningún tipo de botas. Los pantalones de vestir tampoco son los más ideales pero se utilizan en ocasiones muy especiales, por ejemplo, al asistir a una boda: el traje sastre suele combinarse con botas vaqueras, no por moda sino por sentido de pertenencia y tradición (se acostumbra en el norte y viene de familias dedicadas a la ganadería). Los mejores pantalones para usar con tus botas son los de mezclilla. Por fortuna, hay pantalones de mezclilla en diferentes colores y tonalidades. No escojas mezclilla clara, sino oscura. Se ve mejor. Te recomendamos que dependiendo del color o gama de color que luzcas en tus botas, elijas el color del pantalón de mezclilla. Si las botas son negras, utliza un pantalón negro. Si las botas son cafés, utiliza un pantalón café. Este pequeño consejo es para un estilo sobrio. Si te sientes con ganas de experimentar, intenta combinar tus botas con la camisa y no con el pantalón. Conforme utilices más tus botas verás que encontrarás diferentes maneras para combinar y así también se te facilitará. No metas tus pantalones dentro de las botas a menos que en verdad vayas a hacer trabajo que lo requiera.
  3. Si quieres llevar tu estilo al siguiente nivel, agrega una chaqueta. Ninguna sudadera, suéter o saco se ve bien con unas botas de este estilo. Algunos chalecos pasan la prueba, debes tener mucho cuidado. Las chaquetas que mejor se ven son las de mezclilla o cuero, sin mucho adorno. Esto, porque te repetimos, las botas se llevan el papel estelar.
  4. Claro, un cinturón con diseño limpio siempre se verá bien con tus pantalones de mezclilla y tus botas vaqueras. Si ya tienes la tradición o cultura de vestir de esta manera, tu cinturón con gran hebilla y piel de serpiente están permitidos, de otra manera, te sugerimos que no lo uses. No queremos que rayes el mal gusto al parecer que te has disfrazado.
  5. Hebillas y sombreros. Lo mismo que el cinturón. Si tu cultura ha demostrado tu costumbre, perfecto. Trata, sin embargo, de no sobrecargar el conjunto completo. Quieres que tus botas sirvan en ocasiones diarias. Son sólo lo que inspira tu estilo, así que evita los sombreros de vaquero y las hebillas, a menos que en verdad vayas a montar un caballo y necesites las hebillas. Elige un buen corte de cabello y un peinado acorde, en lugar de un sombrero. Agrega gafas y observa la actitud que tiene tu cuerpo ante un espejo.

¿Qué esperas para conocer las diferentes opciones de botas inspiradas en el vaquero? ¡Seguro encuentras algún par que te llame la atención! ¡Atrévete!

Botas Jaca