Botas vaqueras para hombre

botas vaqueras para hombrePara cualquier marca de calzado o de cualquier otro artículo relacionado con la industria del vestido, seguir las tendencias de la moda resulta esencial para alcanzar el éxito. Así lo reconocemos en Botas Jaca, Since 1942, pues al distribuir nuestros modelos por más de medio siglo, hemos tenido que mantenernos a la vanguardia dentro de un mundo que se renueva constantemente o que se trasforma más rápido de lo que uno se imagina (cuestión que podría no ser conveniente para muchos proyectos de negocios).

Esta trayectoria y experiencia como una marca de botas para dama y caballero, nos ha dado la oportunidad de reconocer la importancia y la complejidad de estar en boga en este ámbito, ya que no todas las industrias se ven tan influenciadas en sus operaciones por la moda y la novedad como la del vestido y calzado. Así pues, aunque la mayoría de las empresas y negocios se puedan beneficiar de “estar a la moda”, no siempre es algo que necesiten para garantizar su éxito.

Por otra parte, en nuestra empresa hemos podido observar que existen ítems como las botas vaqueras para hombre o mujer, que jamás pasan de moda. ¿A qué se debe esto? ¿Cómo es posible que un artículo de este tipo no “caduque” como otros tantos, incluso similares? Responder a estas preguntas es el objetivo que tenemos hoy en el blog de Botas Jaca, Since 1942, para demostrar que, por un lado, nuestros artículos son esenciales sin importar la temporada del año, y por otro, que esto no nos exime de estar al tanto de las colecciones de moda.

Ahora bien, hasta aquí hemos podido observar que al utilizar el término “moda” podemos hacer referencia a diferentes cuestiones. Tenemos entonces a la moda como ese mundo que comprende diferentes dinámicas y aspectos, entre ellos la renovación y las tendencias, o bien, para ir introduciendo otros conceptos básicos, el estilo y la inspiración. Pero también tenemos frases como la ya mencionada “estar a la moda”, que implican una acción, es decir, que se actúa para seguir lo que determina este ámbito, ¿por qué?

Ante todo, debemos partir por comprender el valor más importante de la moda que, aunque ya lo habíamos anunciado, debemos explicarlo. Palabras como vanguardia, renovación o novedad, nos dieron la pista para entender que este mundo se basa en la innovación, pero también en la reapropiación de elementos pasados. Esto significa que si bien la moda apunta al cambio o a la transformación cada cierto tiempo, recupera ítems y estilos que se volvieron esenciales en otras épocas y que por diferentes razones tienen cabida en el presente.

Pongamos un par de ejemplos para que quede completamente claro: existen aspectos de la moda como los colores, diseños y aplicaciones que responden a la temporada del año, por ejemplo, las botas para invierno. Así, tenemos que este calzado cuenta con las características apropiadas para el clima de la época y se recupera en cada temporada invernal por su funcionalidad, básicamente. Pero también tenemos a las botas vaqueras para hombre o mujer, que se recuperan igualmente por lo que otorgan, resaltando sobretodo el estilo que determinan.

botas vaqueras para hombreDecíamos que el estilo es una palabra muy propia del mundo de la moda. Esto encuentra su explicación en el hecho de que este ámbito promueve y vende estilos para su funcionamiento. Gracias a esta dinámica es que se conforman las tendencias, que a su vez son el parteaguas para la creación de las colecciones que diferentes diseñadores y marcas de renombre presentan anualmente. A su vez, estas colecciones determinan la moda del año en curso, pues se presentan por adelantado, y regularmente innovan, paradójicamente, al inspirarse en personalidades de antaño, que lograron conformar un estilo que todos querían seguir.

Puede decirse entonces que los verdaderos motores de la moda son el estilo y la presentación de propuestas que pueden resultar innovadoras por mostrar algo totalmente nuevo (valga la redundancia), pero también por retomar cualquier aspecto del pasado que haya estado de moda y que en la actualidad logre cierta identificación para con los potenciales consumidores y todos los interesados en este mundo, desde los diseñadores hasta las marcas y empresas como nosotros, Botas Jaca, Since 1942.

Cuando uno se siente atraído por el estilo de cierta personalidad, es porque se ve reflejado en él o porque uno quiere verse como esa persona, ya que es posible que proyecte muchas de nuestras aspiraciones y hasta formas de ver la vida o de dirigirnos por el mundo. Así pasa justamente con muchos de los estilos que prevalecen a lo largo del tiempo, como con el vaquero. Para entender esto tenemos que revisar un poco de dónde proviene este estilo, qué es un vaquero y qué le muestra a los demás mediante su indumentaria.

Cómo se viste un vaquero responde a las actividades que, en un origen, este personaje realizaba para su subsistencia. Así, un vaquero original es un hombre o mujer que trabaja por y para la tierra, para el campo y todo lo que conlleva, desde la agricultura hasta la labor de ganadería. Para dichas tareas que demandan estar bajo el sol por horas y unos cimientos o fortaleza inquebrantable, artículos como el sombrero y las botas se tornaron esenciales, así que pronto se definió e identificó con ellos a los vaqueros.

Luego, la industria del cine con el “Western” y otras más hicieron lo propio para seguir replicando a las botas vaqueras para hombre como un elemento representativo de este estilo, mismo que se tuvo a bien retomar cuando las personas se sentían identificadas con las estrellas de esas películas o con los valores que promocionaban los vaqueros de comerciales televisivos como los de cierta marca de cigarrillos, muchos años después.

Esta brecha entre el género cinematográfico conocido como Western o “de vaqueros” y la de la publicidad, demuestra que este estilo llegó para quedarse y marcar el futuro de la moda en cuanto a calzado se refiere por medio de sus clásicas botas. En futuros artículos exploraremos más acerca del estilo vaquero que en Botas Jaca privilegiamos por su historia dentro de la moda, industria que nos ha permitido crecer como marca para que nuestros clientes puedan proyectar la imagen que quieran al estar en boga.

Botas Jaca