Botas mexicanas

botas mexicanasEn México se fabrican zapatos de gran calidad y excelente manufactura, especialmente en León, Guanajuato, lugar que se ha hecho fama mundial por la finura de sus acabados y los diseños de vanguardia que ofrece en cada una de sus piezas. Esta ciudad ha hecho de la fabricación de calzado una especialidad y una tradición que se ha heredado de generación en generación, garantizando que la manufactura no pierda el estilo y la calidad que se ha asociado con las zapaterías de la región. Y en particular las botas mexicanas, dignas de admiración por su magnífico diseño y confección, han sido estandarte de la excelencia del calzado de nuestro país.

León, Guanajuato es una ciudad que ha sido considerada desde hace mucho tiempo como el emporio de los zapatos; ha sobrevivido a una infinidad de crisis en el país, pues la calidad del producto que en esta región se manufactura, ha permitido que el negocio siga creciendo. Algunos de los talleres más importantes que se han creado en esta ciudad surgieron hace varios siglos, en la época colonial. Eran talleres pequeños, de familias españolas, mulatas e indígenas que aprendieron el buen oficio del zapatero. Los productos que estas familias manufacturaron eran de tal calidad, que en poco tiempo se corrió la voz de la belleza del producto, por lo que los virreyes y personas de la nobleza pedían que dichos pares llegaran hasta sus hogares para comprobar el gran trabajo realizado por estos artesanos. Desde ese momento, los zapatos realizados en León han sido sinónimo de calidad y excelencia en el diseño y en los materiales utilizados para su creación.

Varios siglos después llegaron las primeras vías de ferrocarril, que unían la región del Bajío con la capital del país, permitiendo que la industria zapatera de la región creciera sobremanera al poder implementar un mayor número de maquinaria que facilitara la maquila del calzado. Así se logró que los artesanos zapateros produjeran un mayor número de piezas para poder llegar a más lugares de la República. Con esta apertura, el calzado pudo llegar a Texas, en donde se compraron de manera masiva los productos de esta región, colocándolos como los favoritos en otras partes del mundo.

Otro adelanto importante en la industria leonense del zapato fue la implementación de la curtiduría, que se convirtió rápidamente en una fuente de trabajo para los habitantes de la región, permitiendo que el calzado se realizara en un menor tiempo, pues las pieles que se necesitaban para la confección ya estaban preparadas desde las fábricas curtidoras. Siguiendo esa tradición y calidad representativas del calzado de León Guanajuato, Botas Jaca fue creada en 1942 para satisfacer las necesidades de los más exigentes amantes de las botas mexicanas, respaldados por la excelencia y calidad en cada pieza elaborada.

Nosotros concebimos la creación de cada uno de nuestros diseños como una pieza artesanal, en la que todos los detalles se cuidan a la perfección. Creemos que la excelencia y la elegancia no están peleadas con un precio accesible. Te garantizamos que podrás disfrutar de los beneficios de un calzado de gran calidad sin invertir grandes sumas de dinero.

Como indica el nombre de nuestra empresa, en Botas Jaca dedicamos nuestro esfuerzo y pasión a crear las mejores piezas de botas mexicanas para que puedas disfrutar de una gran cantidad de estilos y diseños de enorme calidad, pues trabajamos sólo con pieles resistentes que garantizan no sólo la flexibilidad y la comodidad del calzado, sino también una vida útil más larga para que puedas lucir por mucho tiempo el calzado que se haya convertido en tu favorito.

Nuestra especialidad son las botas vaqueras, ícono de la vestimenta tradicional del Bajío. Hemos dedicado horas a diseñar nuevos modelos que no pierdan lo representativo de este tipo de calzado, pero que incorporan nuevos colores, texturas y combinaciones de pieles para crear diseños innovadores. Es muy importante para nosotros que siempre luzcas unas botas de gran diseño, orgulloso de calzar un producto 100% mexicano. Tenemos un amplio catálogo para que escojas el diseño y el estilo de botas mexicanas que se adapten a tu personalidad. En nuestra sucursal encontrarás desde botas para motociclista hasta unas excelentes botas de rodeo. La versatilidad nos caracteriza.

Si tu pasión es el rodeo, sin importar si eres mujer u hombre, debes acudir a nuestra tienda para conseguir las mejores botas diseñadas específicamente para que realices esta actividad. Sabemos que el rodeo se respeta, y es importante portar una vestimenta digna, pues las botas son el punto de mayor interés en el ajuar de un buen vaquero. Además,  no se puede pasar por alto la importancia de una excelente suela y de la flexibilidad en la piel para que puedas realizar todos los trucos que has ensayado para esa noche especial.

Nuestras botas, para dama y caballero, están pensadas para que con todo el glamour y el mejor diseño, realices las actividades que tanto amas hacer, desde una rodada con unas increíbles botas de motociclista que protejan con total seguridad los tobillos y los pies para un camino más seguro, hasta un par ganador de botas de rodeo con las que podrás lucirte en la pista.

Para nosotros es muy importante que cada una de nuestras piezas represente la calidad que desde hace más de cincuenta años nos respalda. Te invitamos a que compruebes tú mismo la maravillosa sensación de caminar con un par de botas mexicanas de nuestra creación. ¡Te esperamos!

Botas Jaca