Botas de motociclista

botas de motocilista

Las motocicletas no pasarán de moda jamás. Han llegado para quedarse. Pero no sólo eso. Son el vehículo ideal para solteros con un alma libre. Sirven dos principales objetivos: transportación e imagen. ¿Qué mejor manera de elevar más tu imagen con una vestimenta práctica y atractiva? Con las botas de motociclista Jaca podrás hacerlo. Están diseñadas especialmente para ti. Ya te platicaremos por qué. Además queremos que luzcas bien y te protejas. Sigue leyendo para saber qué vestimenta y accesorios necesitas como buen motociclista.

Casco. Podrás vestirte lo más in que quieras, pero si no usas un casco, olvida tu gran imagen al momento de un accidente. Sabemos que manejas increíble. ¿Quieres seguir haciéndolo? Lleva siempre tu casco puesto. Actualmente hay mil y un diseños y marcas. Escoge el casco que más cómodo sientas. Es natural que al principio te sientas un poco sofocado. Te irás acostumbrando conforme a la marcha. Pero eso sí, no permitas que el casco te apriete. Así como no todos tenemos la misma estatura o complexión, no todos tenemos la cabeza del mismo tamaño. Tampoco es necesario que compres el casco más caro, pero definitivamente deberás hacer tu búsqueda y comparación entre cascos para saber cuál es el más conveniente para ti, tomando en cuenta un precio, una comodidad y un diseño, al menos, promedio. No dejes de lado esta primera prenda, pues los accidentes suceden, y el casco te puede salvar la vida.

Chaqueta. Las chaquetas de cuero son un clásico por varias razones muy lógicas: se ven badass, abrigan durante el viaje y combinan perfecto con las motocicletas. Inicialmente se utilizaban en uniformes militares pero se popularizaron con las películas de los años 50, manteniendo su fama en los 60 y 70. Jimmy Stewart, Marlon Brando, Harrison Ford, John Travolta, todos los galanes de la época las usaban. Y claro, mostrando la personalidad de un motociclista. Si no eres muy dado a llamar la atención, escoge una con corte y colores clásicos (en negro y sin adornos). En cambio, si estás dispuesto a arriesgarte, te aseguramos que hay un montón de opciones en el mercado textil. Desde colores diferentes hasta impresiones, bordados, flecos…¡tú eliges!

Botas de motociclista. Muchas personas pasan de largo las botas de motociclista. En realidad sirven propósitos de seguridad. Te protejen del aire, el frío, la lluvia, accidentes tan mínimos como una rapsadura o tocedura, así como accidentes más graves como quiebres de hueso, quemaduras o amputaciones. ¿Estás seguro que quieres omitir esta pieza tan importante? Con las Botas Jaca, que cubren a la perfección hasta debajo de la rodilla, no tendrás que preocuparte por la seguridad de tus pies y piernas. Su material es tan resistente que prácticamente llevas un escudo encima, pero tan cómodo por dentro, que parece que el escudo fuera invisible. Su peso es promedio, su diseño, elegante y minimalista, su color, sobrio. Acércate a nuestro catálogo de productos y servicios para que puedas elegir tu bota ahora. Tenemos seis modelos diferentes exclusivos para tus propósitos. No te arrepentirás de probarnos.

Guantes. No hay manera de explicarte el grado de seguridad que necesitas para proteger tus manos. Deja de lado los posibles accidentes. Sí, sería una fatalidad que tus útiles y agraciadas manos se lastimaran por un accidente. Pero piensa en los detalles de un viaje normal, sin complicaciones. Por el frío, tus manos se pueden acalambrar, entumecer, incluso cortar (si el frío es seco). Y esto como riesgo inherente al recorrido, sin más razones. Ahora imagina que no sufras ningún accidente, o que el clima no sea frío. Imagina, sin embargo, que algo cayera en ellas. Cualquier cosa, líquido, piedras del pavimento, suciedad…o que algún animalillo las picara. ¡Tus manos son las que llevan el volante! Elije los guantes que sean los más comodos para ti, que permitan tus movimientos fácilmente. No te preocupes tanto por el diseño, ya que teniendo un casco, una chaqueta y unas botas atractivas, probablemente pocos se fijarán en tus guantes. Incluso unos guantes de jardinería es una mejor opción que ningún par de guantes.

Ropa base. Debajo de todo lo que traes debes usar, por supuesto, tu playera y pantalones. Por descarte, un traje sastre no será cómodo. Utiliza la ropa que más se ajuste al movimiento natural de tu cuerpo, la que te queda bien, la que no es una talla más grande o una talla más chica. Para proteger las piernas, unos pantalones de mezclilla, o bien de cuero (si tu camino a recorrer no es cálido), harán su trabajo. La playera, de preferencia úsala de algodón, para poder transpirar fácilmente. Dependiendo del clima, añade capas de ropa debajo de tu chaqueta de cuero. Siempre utiliza tus botas con unos calcetines.

Para clima cálido

Aplican las mismas prendas, sólo que levemente modificadas. Veamos:

  • Evita usar cascos de colores oscuros pero siempre usa uno.
  • En lugar de utilizar una chaqueta, utiliza un chaleco.
  • Tus botas de motociclista no son intercambiables. Por desgracia, sí sentirás un poco de calor en tus pies, pero es preferible a que uses tennis, mocasines o inclusive chancletas. Descarta todas estas opciones. Sobre todo porque al utilizarlas es posible que tus agujetas o las mismas suelas de las chancletas, te estorben o se enreden en la motocicleta.
  • Elige guantes más ligeros y con colores claros, pero siempre llévalos puestos al subir a tu vehículo.
  • La ropa base puede seguir siendo una playera de algodón y unos pantalones de mezclilla. No agregues más capas de ropa.

Ahora sí, tienes todo tu conjunto previamente armado para salir al camino. ¡No olvides darte una vuelta por nuestros productos!

Botas Jaca