Bota para motociclista

bota para motocilistaNos da mucho gusto saludarte y darte la bienvenida al inicio de esta aventura: el blog de Botas Jaca, Since 1942. Somos una marca de calzado apasionada por las botas porque creemos que es uno de los pocos elementos que por sí solos, pueden transformar por completo el look de cualquier persona, haciéndonos lucir el estilo que más no identifique o que queremos proyectar en cierto evento o lugar. También creemos que en todo el mundo las botas nunca pasan de moda, ya que se han convertido en un ítem básico en el closet de hombres y mujeres, y dependiendo de nuestros gustos y actividades cotidianas, casi es seguro que disponemos de un par tipo roper, vaquero, o bien, la esencial bota para motociclista.

Hoy en día existen muchas variantes de botas para que siempre encontremos el modelo ideal según la circunstancia y nuestra personalidad, pero regularmente adquirimos calzado por cómo luce o si es “el de moda”, así que no prestamos mucha atención a la calidad de sus materiales de confección o a su diseño, más porque se cree que este último solo responde “a que se vea bonito” o a que esté “en tendencia”. Aunque muchas veces la calidad se puede apreciar a simple vista, otras tantas son nada más y nada menos que apariencias, y desafortunadamente esto lo notamos demasiado tarde, hasta que ya tenemos el par y no lo podemos devolver. No hay ningún producto que no se deba analizar antes de comprarse, menos cuando se trata de calzado, pues será algo que hará la diferencia entre un caminar cómodo y uno martirizante.

Así pues, la calidad en los materiales no es algo que deba tomarse a la ligera. Unas botas sintéticas pueden dar la impresión de que son de piel y por lo tanto tendrán un precio más económico, pero esto no significa que sean una buena inversión o mejor que si se compran botas de piel. Esto se debe a que los materiales sintéticos tienen una durabilidad o tiempo de vida menor que la piel. También a que no son los materiales más adecuados para los pies o para la correcta transpiración de nuestra piel, propiciando mal olor y casos severos de hongos. Por si quedaba alguna duda, tampoco se aconsejan para actividades en las que se requiera de un calzado más resistente, que asegure al pie como una armadura. Tal es el caso de los motociclistas, quienes exponen sus pies más de lo normal, por ello deben usar bota para motociclista.

Asimismo, el diseño de todo tipo de calzado es esencial para nuestra comodidad y seguridad, y no solamente para que nos enamore o nos haga ver como imaginamos, pues en caso de no ser adecuado puede propiciar lesiones en la piel, como ampollas o heridas leves pero muy molestas, torceduras u otros accidentes relacionados con diferentes partes del pie y el tobillo, e incluso hay calzado que por su diseño puede ser perjudicial para otras articulaciones del cuerpo, para la columna y la cadera, como es el caso de ciertas zapatillas para mujer que por su tacón, no es aconsejable usarlas por mucho tiempo o si se tiene algún padecimiento relacionado. Otro ejemplo es el de deformaciones como los juanetes si la horma del zapato o bota tiene un diseño muy estrecho en la punta del pie.

bota para motocilistaOtro punto que nos falta destacar dentro de nuestras recomendaciones para adquirir las mejores botas o cualquier tipo de calzado, es el precio. Ya habíamos anunciado algo al relacionar calidad con costos en el caso de las botas sintéticas frente a las de piel o materiales naturales. Pues bien, aunque siempre es aconsejable adquirir calzado pensando primero en la calidad de sus materiales, diseño y hechura, que en el precio, resulta que existen marcas y calzado de muy baja calidad con costos exorbitantes. Esto se debe a factores como el prestigio y popularidad de la marca en cuestión, que logra vender sus productos a esos precios gracias a sus estrategias de publicidad y marketing, en las que por lo regular se apela más a otros factores que a la producción de un buen artículo.

Por otra parte, hay marcas de renombre que además de buenas estrategias de publicidad y ventas, realmente ofrecen buenos productos, pero por lo mismo, no pueden disponer de precios al alcance de todos o incluso su mercado se centra en ciertos países, así que sus botas o ciertos modelos se encarecen todavía más al exportarlos. Además de esto, cabe destacar que sus diseños o su calidad en cualquier aspecto, no siempre son superiores que los de empresas o marcas más pequeñas o menos reconocidas en la industria de la moda a nivel internacional o hasta nacional, por lo que podemos decir que muchas veces se paga “la etiqueta” y “la publicidad”, pero no el valor real que tiene el artículo.

Lo anterior se ejemplifica muy bien con una de las marcas de bota para motociclista más populares de la industria, obviamente no podemos mencionar el nombre, ni queremos hablar mal de ellos, solo se trata de una comparación que toma en cuenta la relación precio-calidad en pro del consumidor. Con esta marca, que más que una marca de botas es de motos y es norteamericana, puedes adquirir muy buen calzado para motociclista, pero te costará el doble de lo que pagues por un par igual de bueno con Botas Jaca. Te invitamos a investigar y comprobar por ti mismo la diferencia, seguro con nosotros encuentras el modelo que buscabas pagando lo justo.

Que no te falte ese elemento esencial para vivir al máximo la adrenalina del camino sobre ruedas, y no olvides que cuando de botas se trata, Botas Jaca. ¡Explora nuestra tienda online!

Botas Jaca